Aventura Estrategia Guías y consejos Juegos

9 consejos para ganar las partidas en Polytopia

polytopia-consejos

Polytopia es uno de los mejores juegos de estrategia por turnos que puedes encontrar para dispositivos móviles. Muchos lo consideran una versión simplificada de Civilization, pero no creas que el juego es un paseo, si no juegas en fácil, ganar se convierte en todo un reto. Sigue estos consejos para alzarte con la victoria mientras consigues una buena puntuación.

1. Conoce las tribus

Cada tribu comienza con un beneficio diferente. Mi recomendación es que escojas a los Oumaji ya que pueden entrenar jinetes sin tener que gastar estrellas comprando la tecnología correspondiente. Los jinetes pueden recorrer en un turno más distancia que los guerreros por lo que descubrirás los alrededores de tu poblado más rápido, identificando las aldeas que se pueden capturar sin esfuerzo. Ser el primero en capturar estas aldeas hará que ganes estrellas más rápido.

2. Empieza bien con el árbol tecnológico

Si no has escogido a los Oumaji, desbloquear a los jinetes lo antes posible siempre es útil. Luego ve a por una habilidad que te permita recoger recursos. Según lo que tengas cerca, aprende a recoger frutos, cazar, pescar o cultivar. Ten en cuenta que cultivar los campos o construir minas cuesta 5 estrellas y suma 2 de población, mientras que lo demás cuesta 2 estrellas y suma 1 a la población. El coste de investigar una nueva tecnología aumenta por cada nueva ciudad en nuestro imperio; tómate unos segundos y elige la mejor inversión para tus estrellas.

polytopia-arbol-tecnologico

3. Elige la mejor recompensa al subir de nivel las ciudades

Cuando una ciudad sube de nivel, nos dan un premio a elegir. Aquí os dejo mis recomendaciones:

  • ¿+1 estrella o un explorador? Una estrella extra en cada turno viene muy bien al principio. Intenta subir todas tus aldeas al menos a este nivel, sólo se necesita 2 de población. Cuidado al elegir los exploradores, el terreno por el que pasan es aleatorio así que puede que lo que descubran ya lo conozcas.
  • ¿5 estrellas o un muro para la ciudad? Estas 5 estrellas no son permanentes aunque a veces vienen bien. Elige el muro si la ciudad está cerca de la frontera de tus dominios y tiene probabilidades de ser atacada.
  • ¿3 de población o expansión de la frontera? Aumentar la frontera puede estar bien si ganas acceso a muchos recursos por ello o si al hacerlo llegas al mar y puedes construir un puerto. Por el otro lado, 3 de población hará que sea más fácil volver a subir la ciudad de nivel y conseguir una súper unidad.
  • ¿Jardín o súper unidad? Las súper unidades son gigantes de 40 de vida y son ideales para defender tus ciudades o conquistar las enemigas. Si ya tienes algunas y crees que no necesitas más, elige el jardín para aumentar tu puntuación.

4. Ve a por las ruinas

Explorar las ruinas proporcionará una recompensa que puede ser un explorador, un gigante o una habilidad del árbol tecnológico. Cuanto antes nos hagamos con estos beneficios, mejor. De nada nos servirá un explorador cuando ya hayamos descubierto los alrededores.

5.Elige bien dónde construir

Algunas construcciones dan mejores beneficios si están cerca de determinados recursos. Los molinos producen 1 de población por cada cultivo cercano y lo mismo pasa con los aserraderos y las cabañas.

6. Entrena las mejores unidades

Hay dos unidades que destacan sobre las demás. Los espadachines hacen bastante daño a los enemigos y hasta tienen más defensa que los escuderos. Las catapultas son las unidades con más ataque y más rango, pero no tienen nada de defensa, mantén las distancias.

polytopia-juego

7. Conoce a tus tropas

Hazte con los mecanismos de cada unidad. Muchas unidades pueden atacar a un enemigo cercano después de moverse, pero otras como los gigantes o las catapultas no. Normalmente, atacar termina el turno de la unidad, pero los jinetes todavía pueden pueden moverse después.

8. Construye caminos

Unir las ciudades con caminos hace que las unidades se puedan mover más rápido, a parte de aumentar nuestra puntuación. Los caminos cuestan 2 estrellas por casilla.

9. Aumenta la puntuación

Prácticamente cualquier acción que realices da puntos. Completa las misiones que te indiquen y construye templos, cuanto antes los construyas, más puntos conseguirás. Además, entrena siempre todas las tropas que puedas, incluso si es el último turno y ya has derrotado a los demás imperios, entrena a las mejores tropas para conseguir más puntos.

Los desarrolladores de Polytopia están preparando el lanzamiento para Android y el modo multijugador. Recuerda siempre estos consejos y estarás preparado para derrotar a tus amigos cuando llegue el momento.

ACTUALIZACIÓN: ¡Polytopia ya está en Android y es posible jugar contra más gente en un mismo dispositivo, pasándolo al siguiente jugador al terminar el turno!

¿Tienes algún consejo más? ¿Tu estrategia es infalible? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

6 comentarios

    • Cuando una tropa está situada sobre una ciudad verás que tiene un icono de un escudo en su indicador de salud. Esto significa que mientrás esté ahí, la tropa ve aumentada su defensa. Si está en una ciudad sin muros, su defensa base se multiplica por 1,5; mientras que si elegiste la opción del muro al mejorar la ciudad, se multiplica por 4.
      Espero haberte ayudado y que te estés divirtiendo con el juego! Un saludo.

  • Es un juego genial y de verdad q tiene estrategia y es divertido en multiplayer. Creo que deberia hacerse una arreglo para la conexion a internet y a partidas en vivo. Saludos. Y te invito a una partida??

Deja un comentario