Análisis Juegos Juegos de rol Simulación

Los gatos dominan el mundo en PolitiCats

PolitiCats es un nuevo juego del tipo clicker en el que los jugadores nos convertiremos en los directores de campaña de unos mininos políticos.

politicats-debate-eleccion

Derrotando a ese pececillo…

Comenzamos con nuestro gatito aspirando a ser presidente de la clase, pasará a ser secretario del ayuntamiento, luego director de parques y recreación, después superintendente, concejal, tesorero, alcalde y quién sabe hasta dónde llegará.

Estilo de juego

Los jugadores tendremos que contratar a los trabajadores de la campaña y conseguir apoyos de gatos famosos para conseguir que nuestro amigo político llegue a lo más alto.

El gato irá soltando su discurso siempre que nosotros estemos dando toques a la pantalla, lo cual hará que vaya ganando votos. Los votos van llenando una barra de progreso que hay justo sobre él. Cada barra que se llena representa un rally y cuando se alcanza un número determinado, sucede una especie de debate/elección contra otro candidato.

Con el dinero que nos dan los votantes y el que obtenemos por completar cada rally, podemos comprar hasta cinco potenciadores que se activan al usarlos y nos beneficiarán de manera importante durante un unos segundos.

La interfaz

Como en la pantalla hay mucha información, aquí os dejo todo lo que os podéis encontrar para que siempre sepáis qué es cada cosa.
politicats-iconos

  1. Recompensa diaria
  2. Ruleta para ver un anuncio y multiplicar por 2, por 3 o por 4 los votos que consigue el personal de la campaña durante 4 horas.
  3. Barra de progreso de cada rally. Conseguimos dinero cada vez que se llena.
  4. Barra de progreso de la carrera política. Cada cargo, por ejemplo, alcalde (“Mayor” en la imagen), tiene 4 rangos representados por estrellas. Cuando ganemos al que tiene las 4 estrellas, pasaremos al siguente trabajo.
  5. Botón para volver a intentar una elección que hayamos perdido.
  6. Regalos que aparecen de vez en cuando. Si los tocas, te pueden dar dinero, diamantes o potenciadores, aunque a veces, si la recompensa es jugosa, hay que ver un vídeo para conseguirlo…
  7. Icono para ver y añadir amigos.
  8. Icono del evento.
  9. Potenciadores
  10. Pestañas para mejorar el poder de los toques y los potenciadores (azul), contratar y mejorar el personal (rosa), retirarse o conseguir y mejorar apoyos de famosos (naranja) y comprar con diamantes o dinero real (verde).
politicats-garfield

Garfield: uno de los gatos animados más conocido

Precio

El juego es gratis y no tiene anuncios, aunque puedes ver unos vídeos a cambio de diamantes o potenciadores y, por supuesto, puedes pagar con dinero real para conseguir más diamantes o desbloquear a Gardfield.

Valoración de PolitiCats

Personalmente, no soy muy fan de los clickers pero sí de los juegos de gestión, así que suelo probarlos para ver el peso que realmente tiene esta última parte. La verdad es que la mayoría me decepcionan, simplemente hay que gastar todo el dinero que se consiga tan pronto como se pueda sin importar demasiado en qué.

Si te gustan los clickers, prueba PolitiCats. Está en inglés, pero tampoco hace falta entenderlo mucho para jugar a este tipo de juegos. ¿Hasta dónde llegará tu gato?


Deja un comentario