Juegos Noticias Simulación

Willyrex y Vegetta sacan nuevo juego: Zoo Evolution

Los famosos youtubers han revelado que llevan más de año y medio trabajando en un nuevo juego para dispositivos móviles. Aquí te dejo todo lo que se sabe hasta ahora.

El juego se llama Zoo Evolution. En él, tendremos que construir nuestro propio zoo, seleccionando un bioma (desierto, jungla, sabana, polar…)  y comprando y colocando recintos para cada especie animal. Cuenta con más de 100 animales diferentes y tiene una peculiaridad: se pueden fusionar animales para crear nuevas especies.

zoo evolution -inicio

Con las fusiones acabaremos consiguiendo los llamados Animales Legendarios, que proporcionan beneficios al zoo como, por ejemplo, un aumento de la producción de monedas. Además, fusionar animales atraerá visitantes al zoo, mejorando su popularidad.

No habrá que olvidarse de la parte de gestionar el zoo y al parecer aquí habrá muchas cosas a las que prestar atención: comprar y mejorar los recintos de los animales, expandir los límites del zoo, poner nuevos tipos de comida en el restaurante, construir tiendas de camisetas, peluches y muchas cosas más.

También se podrá visitar los zoos de otros jugadores para ver cómo lo gestionan y las fusiones que han hecho. Así mismo, el intercambio de animales entre jugadores también es una posibilidad.

zoo evolution -zoo

Falta por ver cuánto de Willyrex y Vegetta encontraremos en el juego. De momento, una cosa es segura y es que podremos cuidar de las mascotas ficticias de estos youtubers, Trotuman y Vakypandy, que son Criaturas Míticas. Además, se podrán contratar cuidadores para el zoo y es posible que entre ellos figuren los dos youtubers.

Zoo Evolution viene de la mano de Raiser Games, que ya ha publicado otros juegos muy conocidos en el mundo de YouTube como Karmarun o Youtubers Life. El nuevo juego será de descarga gratuita con compras integradas y se prevé su lanzamiento oficial el día 6 de diciembre, aunque cabe la posibilidad de que se retrase.

Mientras tanto, en Twitter, lo que era la cuenta oficial de Karmarun ha pasado a ser la de este juego.

Enlace a la App Store para la descarga en iOS próximamente.

 

ACTUALIZACIÓN 18/12/2016

¿Cuándo sale Zoo Evolution para iOS?

En los comentarios me han preguntado cuándo sale Zoo Evolution para iPhone y iPad y en Twitter se ve mucho esta pregunta.

No hay fecha oficial para la salida del juego en iOS. Vegetta y Willyrex han dado muchas fechas en todo este tiempo: primero dijeron que el juego salía el día 6, luego que en iOS saldría el viernes 9 y finalmente el lunes día 12. Todas estas fechas han resultado ser falsas ya que la versión de Zoo Evolution para iOS se ha ido retrasando una y otra vez. Además, los youtubers parece que no se atreven a decir más fechas y, aunque en la cuenta de Twitter oficial del juego dijeron que saldría “muy muy pronto”, ya han pasado unos días y aún no hay noticias.

¿Por qué se ha ido retrasando el lanzamiento del juego?

Las opciones por las que un juego se retrasa suelen ser dos:

  • El juego todavía tiene muchos errores y los desarrolladores continúan trabajando en ellos.
  • El juego no pasa las revisiones de la App Store o está pendiente de revisión.

Entonces, ¿cuándo lo podremos jugar en iOS?

Personalmente, yo creo que Zoo Evolution saldrá en iOS la semana que viene. La razón es que si no sale a principios de la semana que viene, habrá que esperar por lo menos hasta el día 28 de diciembre, ya que la App Store estará cerrada para los desarrolladores del día 23 al 27.

No es justo que unos puedan disfrutar del juego y otros tengan que esperar tanto tiempo cuando se anunció el lanzamiento para el mismo día en las dos plataformas. Con suerte, la espera merecerá la pena si finalmente el juego se lanza con los errores corregidos.

ACTUALIZACIÓN 22/12/1016

¡Zoo Evolution ha llegado a iOS!

Las predicciones se han cumplido y por fin ha salido Zoo Evolution para iPhone y iPad. Aquí tenéis el enlace a la App Store.

10 comentarios

    • Hola, Giancarlo.

      Me temo que aún no hay fecha definitiva, lo han retrasado varias veces y ya no se atreven a decir una fecha.

      Yo, personalmente, creo que sacarán Zoo Evolution para iOS la semana que viene. Si no lo sacan antes del 23 de diciembre, habrá que esperar por lo menos hasta el día 28, ya que hay unos días en que la App Store cierra para los desarrolladores.

    • Hola, Angel.

      En teoría eso se puede hacer desde el centro de animales (uno de los edificios que están fuera del zoo). Puedes ofrecer animales a otros jugadores o tocar abajo donde pone “Acogidas” para ver los animales que ofrecen otras personas. Tienes que tocar en el botón verde que dice “Ver vídeo” para que aparezca o se actualice la lista, luego se puede hacer con monedas.

      He dicho “en teoría” porque llevo un par de días que por mucho que vea los vídeos o gaste monedas siempre me sale el mensaje de que no hay animales para adoptar. Además, nadie ha adoptado los animales que yo ofrezco por lo que no se si el sistema funciona muy bien ahora. Hace unos días sí que pude adoptar un par de animales.

Deja un comentario