Acción Análisis Aventura Juegos

Zombie Catchers: atrapa unos jugosos zombis

Zombie Catchers

Zombie Catchers es el primer juego desarrollado por Two Men and a Dog, un estudio independiente de desarrollo de videojuegos con origen en Finlandia. De esta empresa, que sólo tiene dos años, esperábamos grandes cosas, pues uno de los fundadores trabajaba en Rovio (creadora de Angry Birds) como artista gráfico, pero ya hace año y medio que lanzaron el juego y hasta las actualizaciones se han hecho esperar. Eso sí, se nota que han trabajado mucho en Zombie Catchers, el juego tiene algo que hace que te encante en cuanto lo empiezas a jugar.

La historia que da comienzo a este juego es que el mundo ha sido invadido por zombis y nosotros encarnamos a un alienígena verde llamado A.J. Él y su robótico compañero, Bud, comparten un espíritu emprendedor y tienen pensado sacarle provecho a la situación.

Estilo de juego

Digamos que A.J. y Bud tienen montado el típico puesto de venta de limonada, sólo que en vez de limonada venden todo tipo de batidos y snaks y, en vez de exprimir limones, exprimen zombis.

El juego se puede dividir en dos partes: la venta de productos y la caza de zombis.

El quiosco

En esta parte del juego es donde ocurre la gestión del negocio. En la superficie está montado el quiosco que realmente está teniendo mucho éxito, pues hay una cola infinita de clientes. En la parte inferior, bajo tierra, hay una red de exprimidores que generan productos para la venta a cambio de la materia prima adecuada.

A la izquierda del quiosco se pueden observar los diferentes objetivos que tendremos que alcanzar para subir de nivel y desbloquear nuevos zombis, exprimidores y armas.

ZC-quiosco

Nuestra pequeña e inocente tiendecilla. Espero que no venga un inspector y le dé por mirar en el sótano…

Atrapando zombis

En este área nos encontramos con varios biomas, aunque al principio sólo podremos acceder a uno. Cada zona es un poco más difícil que la anterior y requiere que hayamos alcanzado un determinado nivel para poder desbloquearla.

Para poder buscar zombis en un bioma necesitaremos un dron y cuando el dron los haya encontrado, podremos empezar la cacería. Se puede tener más de un dron y asignarle una zona a cada uno para que realicen búsquedas simultáneas, pero si los pones en el mismo bioma, no buscarán al mismo tiempo sino uno después de otro. Esto quiere decir que, por ejemplo, podemos tener un dron buscando en la ciénaga y a la vez otro en la playa, pero si oinemos a los dos en la ciénaga, uno no empezará a buscar hasta que el otro haya encontrado zombis.

ZC-localizando zombis

Tres drones buscando zombis en la ciénaga

Una vez detectados los zombis, comienza la acción. El método de A.J. para atrapar los zombis es sencillo: colocar un cebo para que salgan y, cuando no se lo esperen, aparecer con el arpón y atraparlos a todos. Que no te sepa mal, ya están muertos… Por cierto, el cebo, obviamente, es un cerebro (todo el mundo sabe que los zombis comen cerebros) y es algo inquietante, pero estos aliens parecen tener un suministro infinito de dichos órganos.

ZC-cebo

Preparando el apestoso cebo

La cantidad de armas que se pueden ir desbloqueando es bastante grande: una red, un cepo, una pistola tesla, dardos tranquilizantes… pero parece que para atrapar zombis lo necesario es básicamente un arpón y una mochila propulsora.

Hay mucha variedad de armas y trampas, pero también la hay de zombis. Hay zombis que no suponen ningún desafío, mas que evitar que salgan corriendo y se escapen, mientras que hay otros que van protegidos y otros que van armados y dejarán a A.J. aturdido durante unos segundos. Puede que los zombis no tengan cerebro, pero no son tontos.

De compras

ZC-tienda

Menú de la tienda

La tienda del juego está dividida en 6 partes:

  • Equipo. Es donde se pueden comprar y mejorar los gadgets con los que atrapamos los zombis.
  • Extras. Aquí se pueden comprar sombreros o trajes para A.J. Unos hacen una función simplemente estética y otros también otorgan una pequeña bonificación, por ejemplo, un 10% de monedas adicionales atrapando zombis.
  • Drones. Aquí se pueden comprar más drones, lo cual nos permitirá capturar más zombis y avanzar en el juego más rapido. Los drones se compran con plutonio y, en mi opinión, conseguir un 4º dron es bastante caro (390 de plutonio).
  • Exprimidores. En esta parte se pueden mejorar con monedas todos los exprimidores para aumentar el precio de venta, el tamaño del lote o reducir el tiempo de preparación de los productos. Desde la última actualización (versión 1.09), a veces también se necesitan unas piezas para poder mejorar los exprimidores.
  • Plutonio. El plutonio es la moneda “premium” del juego. Se puede utilizar para comprar drones, reducir el tiempo de búsqueda de zombis, mejorar armas o comprar las piezas que falten para mejorar un exprimidor. Obtenemos 1 de plutonio por cada 10 zombis que atrapemos y 2 por subir de nivel.
  • Monedas. Con las monedas se pueden mejorar los exprimidores y comprar equipo nuevo.

Desafío diario

Los desafíos diarios son una característica de la nueva versión. En ellos se nos propondrá una misión (normalmente relacionada con capturar ciertos zombis de una manera determinada) y si la completamos en el tiempo que se nos indique (usualmente una hora) podremos tirar de la palanca de una especie de máquina tragaperras y conseguir recompensas como plutonio o piezas para mejorar los exprimidores.

ZC-recompensa

Tirando de la palanca, ¡a ver si hay suerte y sale plutonio!

Otra novedad que ha traído la última actualización es un sistema de rangos por cacerías perfectas, que son aquellas en las que no se nos escapa ningún zombi. Puedes ver tu posición en el ranking global, o respecto a tus amigos de facebook, y obtener recompensas por subir de rango.

Calidad

Nada malo que decir respecto a la calidad del juego, se nota que han puesto mucho trabajo y esfuerzo en el desarrollo de Zombie Catchers. El estilo gráfico y las animaciones son geniales y la música y los efectos de sonido son todo un acierto, a veces hasta se me ha quedado la musiquita en la cabeza.

Precio

El juego se puede descargar y jugar de manera gratuita pero incorpora compras integradas, las cuales son totalmente opcionales. La única publicidad que hay en el juego es la que ofrece la posibilidad de que los drones encuentren zombis al instante a cambio de ver un vídeo publicitario.

Valoración de Zombie Catchers

Creo que tengo este juego en mi móvil desde hace más de un año. Obviamente, no he jugado todos los días y me atrevería a decir que tampoco he jugado todos los meses. El motivo de esto es que las actualizaciones son muy lentas y muchas veces alcanzaba el límite del juego y no podía seguir subiendo de nivel.

A pesar de esto, no lo desinstalé. Es un juego realmente único y capturar a ciertos zombis supone todo un desafío, especialmente a los del cuarto bioma. Sin embargo, aunque al principio se sube de nivel muy rápido, luego el avance es bastante lento porque salen misiones que te piden que vendas 2.000 productos o cosas así.

Cuando un juego llega a 1 millón y medio de descargas en su primera semana, es por algo. Zombie Catchers es original y divertido. ¿Quién dijo que el apocalipsis zombi no podía ser una oportunidad de negocio muy lucrativa? Espero que algún día lo saquen para Android, creo que se ajustaría bien a este mercado y que todo el mundo merece la oportunidad de probar este gran juego.

ACTUALIZACIÓN: ¡Ya se puede jugar Zombie Catchers en Android!


Recomendado para mayores de 12 años.
The app was not found in the store. 🙁
Zombie Catchers
Price: Free+

17 comentarios

Deja un comentario